modelo investigativo

Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte

ISSN 0121-0734

La Revista Ciencia y Deporte es el medio de comunicación oficial de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, para la difusión, esencialmente, de la producción científica y tecnológica y de los avances más sobresalientes de la investigación como expresión libre y responsable de la comunidad académica institucional en el desarrollo del conocimiento. La publicación tiene como objetivo general, contribuir de manera permanente a la elevación del nivel científico y tecnológico de los profesionales vinculados al deporte, a la educación física, a la recreación, a la actividad física y a los campos afines.

De acuerdo con los campos específicos que determinan la investigación y la innovación tecnológica institucional, las temáticas de los trabajos se orientarán en lo posible por los siguientes objetos de estudio.

• El deporte, la educación física, la recreación y la actividad física en la educación preescolar, básica, media y superior.
  • La formación deportiva en las categorías infantiles y juveniles.
  • La preparación del deportista para altos logros.
  • El deporte olímpico y paralímpico.
  • El deporte para todos.
  • La dirección y gestión del deporte, la educación física, la recreación y la actividad física.
  • La formación del talento humano del deporte, la educación física, la recreación y la actividad física.

Política Editorial Descargar