El Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud (GIAFS) pertenece a la Facultad de Salud y Rehabilitación. Tiene como objetivos determinar y entender los conceptos fundamentales vinculados a la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

El Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud (GIAFS) será reconocido a nivel nacional por fomentar actividades de formación en la investigación- acción en las enfermedades de curso crónico y la promoción de la salud, vinculando estudiantes de pregrado y posgrado en acciones de extensión a la comunidad y semilleros de investigación. Participan profesionales con distintos niveles de formación y trayectoria de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Retos:

• Implementación de las recomendaciones dentro de las políticas de salud departamentales, para el fomento de la actividad física como estrategia de salud pública.

• Apropiación, divulgación y acciones para la adopción de estilos de vida saludable.

• Publicación de artículos de investigación en revistas indexadas a nivel nacional e internacional.

• Presentaciones en congresos de carácter científico (nacionales e internacionales)

• Participación, generación y fortalecimiento de los semilleros de investigación y las redes científicas.

• Socialización de resultados de investigación con la comunidad y los actores sociales.

Objetivos:

• Formular recomendaciones dentro de las políticas de salud departamentales, para el fomento de la actividad física como estrategia de salud pública.

•  Generar, apropiar y divulgar acciones que conduzcan a la adopción de estilos de vida saludable.

•  Someter artículos de investigación a revistas indexadas a nivel nacional e internacional.

• Presentar resultados de investigación en congresos de carácter científico (nacionales e internacionales)

•  Participar, generar y fortalecer los semilleros de investigación y las redes científicas.

•  Socializar los resultados de investigación con la comunidad y los actores sociales.

Plan de Trabajo:

• Capacitaciones para los integrantes del grupo (GIAFS)

• Organización y participación en eventos nacionales e internacionales.

• Socialización proyectos de investigación.

• Revisión metodológica en proyectos de investigación.

• Acompañamiento estadístico en los proyectos de investigación

• Acompañamiento en la escrita de los artículos científicos

• Revisión de gramática y ortografía.

Director de Grupo: Juan Carlos Ávila Valencia

Juan Carloa Ávila Valencia ir al CvLAC

Jhonatan Betancourt Pena

Hugo Alejandro Carrillo Arango