El Grupo de Investigación Educar 2030 pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, tiene como objetivo comprender la dinámica de los imaginarios sociales. A travez de la intervención social en el deporte, fomentando una cultura de paz y el buen aprovechamiento del tiempo libre, en una vereda del área metropolitana de la ciudad de Cali.

La línea de Investigación se propone contribuir con la formación integral de los estudiantes de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, a través de los proyectos de intervención y procesos de investigación a través del grupo de investigación.

Seremos un grupo de investigación reconocidos por la permanente contribución académica y científica a través de los procesos de formación e investigación a través de la educación y el deporte.

El grupo de investigación se compromete con la construcción social de la paz a través de la formación integral de los estudiantes de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Retos:

• Construir una transformación social en la vereda a través del deporte que permita la interacción entre los niños, jóvenes y adultos construyendo una cultura de paz.

• Fomentar relaciones de afecto y cordialidad entre las personas que participan del programa de escuelas de formación deportiva para la paz.

• Sensibilizar a la comunidad para que se apropien de la practica deportiva como elemento fundamental para el buen aprovechamiento del tiempo libre.

• Integrar a la comunidad por medio de la presencia de los estudiantes de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte fomentando una integración social por medio de la practica deportiva, el arte y la cultura.

Comprender la dinámica de los imaginarios sociales a través de la intervención social a través del deporte,  fomentando una cultura de paz y el buen aprovechamiento del tiempo libre, en una vereda del área metropolitana de la ciudad de Cali.

• Definir el esquema de inteligibilidad que se configura en los niños, jóvenes y adultos que participan de las escuelas de formación deportiva para la paz.

• Analizar las convicciones y creencias fuerza sobre las categorías definidas en el esquema de inteligibilidad definidos anteriormente.

• Interpretar el entramado de sentido que genera la dinámica de los imaginarios sociales que se instituyen a través del deporte en una vereda del área metropolitana de la ciudad de Cali.

Plan de Trabajo:

• Enero - Febrero Socialización del proyecto con los estudiantes de la END.Conformación del grupo de trabajo que realizará el trabajo de campo en el lugar asignado.

• Marzo - Abril Planeación de las diferentes actividades a realizar por los grupos de trabajo.Documentación de el plan de trabajo

• Semana SantaRealización del campo misión deportivo en la vereda.Recolección de la información a través de los diarios de campo y las entrevistas a profundidad.

• Mayo - JulioTranscripción de los diarios de campo, vídeos, entrevistas y demás instrumentos donde se recogió la información.

• Agosto - OctubreAnálisis de la información.Noviembre - DiciembreResultados y discusiones.

• Noviembre - Diciembre
    Resultados y discusiones.