El grupo de Investigación Educar 2030, es un grupo reconocido con la categoría C de COLCIENCIAS, compuesto por un colectivo de docentes investigadores adscritos a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte bajo la dirección del docente Germán Darío Isaza Gómez. Se han generado productos de nuevo conocimiento en el campo de la educación y el deporte contribuyendo al reconocimiento del grupo de investigación a nivel regional, nacional e internacional.

Año de Formación:  2016  Mes de Formación: Diciembre
 Clasificación Colciencias:  C  Área de conocimiento:  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación

En el año 2030 el Grupo de investigación Educar 2030, será reconocido a nivel nacional e internacional por la permanente contribución académica y científica a través de los procesos de formación e investigación a través de la educación y el deporte.

Somos un grupo compuesto por docentes de diferentes campos del saber de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte que promueve la capacidad investigativa mediante el estudio epistemológico de las ciencias de la educación aplicadas al deporte, promoviendo el diálogo de saberes, el trabajo colaborativo y el estudio permanente entre la teoría y la práctica en el campo del deporte y la educación.

Promover y desarrollar la capacidad investigativa de los docentes pertenecientes al grupo de investigación educar 2030, propiciando espacios académicos a través del diálogo de saberes y el trabajo colaborativo fomentando un análisis crítico de la realidad para generar conocimiento científico que promueva el desarrollo en el campo de la educación y el deporte.

• Contribuir con la producción de conocimiento en el campo de la educación, a través del desarrollo investigativo, la innovación pedagógica, permitiendo un desarrollo social, humano y cognitivo dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Producir conocimiento inter y transdisciplinar sobre las diversas situaciones culturales y axiológicas que vive nuestro país y que aporte a la solución de problemáticas sociales, culturales y deportivas.

• Construir referentes pedagógicos que permitan una mayor formación integral, permitiendo la participación en los procesos de nación que involucren una formación pedagógica, disciplinar e integral acorde a los retos de la educación del siglo XXI.

• Promover el diálogo académico con diferentes grupos de investigación que permita una construcción de las mejores prácticas educativas en el campo del deporte, la investigación y la transformación social.

• Fomentar la investigación científica en los docentes de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, las cuales permitan una mayor reflexión sobre sus prácticas pedagógicas, sus estilos de enseñanza, favoreciendo un mejoramiento continuo en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Director de Grupo: German Dario Isaza Gomez

German Dario Isaza Gomez ir al CvLAC