El Semillero de Investigación ENDprende e innova pertenece al Grupo de Investigación GICEAD de la Facultad de Ciencias de Económicas y de la Administración. A continuación, podrán encontrar información sobre las líneas de investigación y proyectos que vienen desarrollando.

• Emprendimiento deportivo

• Innovación deportiva

• Gestión estratégica de la investigación y desarrollo (I+D)

• Gestión estratégica de la innovación y la tecnología

• Creación y aceleración de nuevas empresas

Promover la investigación formativa en la comunidad universitaria de la IU END apoyando el desarrollo humano y profesional de los integrantes, como también la generación de nuevas ideas de negocio, creación de empresas y desarrollo de innovaciones.

Ser reconocidos a nivel nacional e internacional por promover la investigación formativa en emprendimiento e innovación.

Promover y desarrollar acciones investigativas en la Institución Universitaria Escuela Nacional de Deporte entorno al emprendimiento y la innovación logrando identificar los beneficios económicos y sociales que se desenvuelven en la producción de bienes y servicios, la generación de empleo y el aumento de la actividad económica en los distintos sectores como el deporte, el turismo, las telecomunicaciones, la educación y el comercio de una región.

• Proponer proyectos de investigación en torno al emprendimiento y la innovación como son la creación de empresa o infraestructura, la educación, la generación de empleo y el aumento de la actividad económica y social.

• Asesorar trabajos de grado en posgrado y pregrado entorno al emprendimiento y la innovación.

• Publicar artículos y/o libros a partir de los resultados obtenidos de las investigaciones en emprendimiento e innovación.

• Realizar evento(s) de divulgación nacional e internacional respecto al emprendimiento y la innovación.

• Realizar convocatorias de vinculación al semillero con entre estudiantes de pregrado y postgrado.

• Desarrollar capacitaciones en creación de empresas, fortalecimiento empresarial e investigación formativa

• Apoyar en el desarrollo de los temas de interés para trabajar dentro del semillero.

• Participación en eventos de formación formativa

Coordinador de Semillero: Natali Cruz González

Grupo de Investigación: Ciencias Económicas y de la Administración

Docentes de apoyo:

Integrantes Semilleros:

• Carlos Eduardo Moreno

• Diana Carolina Jaramillo

• Johan Andrés Mejía Castillo

• David Julián Galindez

•  Desarrollo de Planes de negocio con ideas innovadoras.