El Semillero de Investigación Gobernanza y Olimpismo pertenece al Grupo de Investigación en Ciencias Aplicadas al Deporte de la Facultad de Ciencias de Educación y el Deporte, a continuación podrán encontrar información sobre las líneas de investigación que las cuales trabajan y proyectos que vienen desarrollando.

• Gobernanza y políticas públicas del deporte.

• Estudios olímpicos y Desarrollo.

• Deporte como herramienta para el desarrollo y la paz (Equidad de Género y diversidad en el Deporte, Medio ambiente y deporte, empleo y deporte, problemas políticos del deporte, bienestar y deporte).

Apoyar la construcción de conocimientos y habilidades en los alumnos de la I.U Escuela Nacional del Deporte que les permitan abordar el deporte como una herramienta para el desarrollo socioeconómico de una región o un país.

Ser un espacio de estudio reconocido de la gobernanza del deporte y los estudios olímpicos que permita a nuestros estudiantes tener una visión gerencial del deporte acorde con las necesidades de una región.

Analizar la gobernanza deportiva, las políticas públicas del deporte y los retos del olimpismo para proponer alternativas de desarrollo en el sector deporte.

• Proponer espacios de análisis de los problemas socioeconómicos del deporte y generar alternativas para abordar soluciones en el marco de la gobernanza y políticas públicas.

• Estudiar las diversas posibilidades que el deporte tiene dentro del campo para el desarrollo y la paz como herramienta para el desarrollo.

• Realizar análisis sobre olimpismo y su aplicación en el acompañamiento de herramientas sociales para el desarrollo.

• Análisis de casos que permitan estudiar los diferentes conceptos y apropiar el conocimiento para el abordaje de acciones concretas de acción.

• Apoyo para el desarrollo de proyectos de investigación en el tema.

• Participar en actividades que permitan difundir el trabajo realizado en el semillero.

• Publicar los resultados de los proyectos abordados.

Coordinador de Semillero:Claudia Fernanda Rojas Nuñez

Grupo de Investigación: Estudios Aplicados al Deporte.

Docentes de apoyo:

• Lina Marcela Vélez Sánchez

• José Luis Bermudez

• William Melendez Salas

• Juan Pablo Ocampo Pabón

• Cristian Felipe Ramírez

• Gustavo Adolfo Ospina

• Jhon Alex Velazco

• Leidy Tatiana Ordóñez

• Sebastián Duque Mambuscay

• Sebastián Rojas Isaza

• Juan Diego Ángel Montealegre

• Valentina Rendón Muñoz

• Harold Yesid Rengifo Gómez

• Milady Viviana Rodríguez Guzmán

• Shelly Mariely Gómez Arias

• Gobernanza corporativa y sistémica en el sector deporte. Foro de Gobernanza en el Deporte MINDEND.

• Diálogos Olímpicos.

• Políticas Públicas del Deporte para el desarrollo y la paz.