El Semillero de Investigación en Innovación Tecnológica y Estudios del Desempeño Deportivo (SITED) pertenece al Grupo de Investigación DEPORTECH, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte. A continuación, se informa sobre las líneas de investigación implicadas y los proyectos que vienen desarrollando.

• Discapacidad, deporte y salud.

•  Rendimiento deportivo.

•  Tecnología aplicada al deporte

El semillero de Investigación en Innovación Tecnológica y Estudios del Desempeño Deportivo tiene como misión orientar a los estudiantes de la Institución Educativa Escuela Nacional del Deporte para el desarrollo de metodologías de investigación que les permitan apropiarse del conocimiento e innovar en su campo de estudio. Se busca que los estudiantes investiguen, apliquen y difundan el conocimiento en temáticas relacionadas con discapacidad, rendimiento humano y tecnologías aplicadas al deporte.

El semillero de Investigación en Innovación Tecnológica y Estudios del Desempeño Deportivo busca que los estudiantes y egresados puedan posicionarse en el ámbito nacional e internacional como un grupo que innova y aporta conocimiento para servir de referencia en temas relacionados con deporte, discapacidad y tecnología aplicada al rendimiento humano.

Fomentar en los estudiantes de la Institución Educativa Escuela Nacional del Deporte el desarrollo de metodologías de investigación orientadas al apropiamiento del conocimiento y la innovación en su campo de trabajo.

• Incentivar la investigación en los estudiantes sobre las temáticas afines al grupo.

• Promover el trabajo en equipo y la interdisciplinaridad al fomentar el trabajo cooperativo, formando de esta manera grupos de trabajo interdisciplinarios.

• Desarrollar protocolos de medición y evaluación en deporte y discapacidad.

El semillero SITED realiza reuniones periódicas en las que los estudiantes activos presentan el avance de sus propuestas inscritas en el proyecto del semillero, titulado: “Orientaciones metodológicas en nuevas tendencias para la planificación del entrenamiento a partir de las variables fisiológicas”; enmarcadas en la línea de investigación de Rendimiento Deportivo, bajo la orientación de los docentes de la institución vinculados al grupo DEPORTECH.

Además, se prepara a los estudiantes para presentar sus resultados en los eventos institucionales, nacionales e internacionales.

Coordinador de Semillero:Diana Ximena Martinez Arce

Grupo Interdisciplinario en  Ciencia y Tecnología Aplicada al Deporte, DEPORTECH

Andrés Mauricio Palomar.

Pedro Antonio Lenis.

Jeyson Yanguas.

Gabriel Angulo.

Jonathan Medina.

Bernardo Mauricio Montaño.

Luis Alejandro Valles Ordoñez.

Gregoris Serrano Sierra.

Diseño de orientaciones metodológicas en nuevas tendencias para la planificación del entrenamiento a partir de las variables fisiológicas.