El Semillero de Investigación Cardiorrespiratoria- SEINCAR- pertenece al Grupo de Investigación en Estudios en Salud y Sociedad de la Facultad de Salud y Rehabilitación. A continuación, se presenta información sobre las líneas de investigación y los proyectos que se vienen desarrollando.

• Educación en la prevención y el manejo de las enfermedades cardíacas y respiratorias.

•  Identificación del comportamiento de las principales enfermedades cardíacas y respiratorias.

•  Elaboración de herramientas y estrategias que permitan mejorar el conocimiento de las enfermedades cardíacas y respiratorias.

Contribuir en la consolidación de los conocimientos cardiorrespiratorios a través de semilleros de investigación en los ámbitos de la educación, la salud, la cultura y las políticas públicas.

Ser reconocidos institucionalmente como pioneros en el desarrollo de proyectos de investigación y divulgación de resultados a nivel nacional e internacional.

Fomentar la investigación formativa en problemáticas relacionadas con el sistema cardiorrespiratorio en estudiantes y egresados.

• Desarrollar investigación en el sistema cardiorrespiratorio con un enfoque multidisciplinario y en temas prioritarios de la salud pública.

• Establecer contacto y comunicación con grupos de investigación de similar perfil e intereses.

• Desarrollar líneas y productos de investigación en torno al objeto de estudio

• Socialización del Semillero al interior de la comunidad educativa.

• Convocatoria para inscripción de interesados.

• Reuniones periódicas para la construcción de programas y de proyectos investigativos.

• Reuniones periódicas con los grupos de investigación implicados.

• Participación en redes de investigación nacionales e internacionales.

• Participación en eventos científicos y académicos nacionales e internacionales.

• Socialización de actividades desarrolladas en el semestre

Coordinador de Semillero: Jhonatan Betancourt

Grupo Interdisciplinario en  Estudios en Salud y Sociedad

• Ruben Alexander Olaya