El Semillero de Investigación en Marketing Deportivo pertenece al Grupo de Investigación de la Facultad de Ciencias Económica y de la Administración -GICEAD-END. Tiene como objetivo contribuir a la formación investigativa de nuestros estudiantes en relación con el manejo de bases de datos, fortalecimiento en la conceptualización en los temas del área, trabajo de campo y socialización de los resultados en eventos académicos.

Temáticas o Líneas de Investigación:

• Marketing deportivo como estrategia de desarrollo de las organizaciones deportivas y no deportivas colombianas.

• Patrocinio deportivo.

• Branding deportivo.

• Responsabilidad social deportiva.

• Comportamiento del consumidor deportivo.

• Diseño de productos/servicios innovadores.

• Relaciones públicas del deporte.

• Protocolo de eventos deportivos.

• Turismo deportivo.

• Estrategias de comunicación en el deporte.

• Merchandising deportivo, entre otros.

Contribuir con la investigación formativa de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración – grupo GICEAD- END, fortaleciendo su crecimiento profesional y humano, así como también el desarrollo de conocimientos sobre mercadeo deportivo para el crecimiento de las organizaciones deportivas y no deportivas.

LOGROS DE LA LÍNEA (VISIÓN 2022)

Ser reconocida como una de las líneas de investigación que contribuye al desarrollo de conocimientos sobre el mercadeo deportivo, como una estrategia de desarrollo organizacional y socioeconómico en el contexto deportivo y no deportivo.

Proponer lineamientos de estrategias de mercadeo deportivo para el desarrollo organizacional en el contexto deportivo y no deportivo.

• Profundizar en las teorías y antecedentes sobre el mercadeo deportivo.

• Identificar las relaciones entre mercadeo deportivo y el turismo deportivo, la responsabilidad social deportiva, las estrategias de comunicaciones en el deporte, la gestión de eventos y escenarios deportivos, las tendencias y el comportamiento del consumidor deportivo, branding deportivo el merchandising deportivo y las relaciones públicas, entre otras.

• Semillero perteneciente al grupo de investigación institucional de la facultad de ciencias económicas y administrativas, cuya dinámica se da a través de la vinculación de estudiantes de pregrado y postgrado en el diseño y realización de proyectos de investigación.

Coordinador de Semillero: Martha Cecilia Sandino

Grupo de Investigación en Ciencias Economicas y de la Administración

Wilson Stivens Gonzalez Mosquera

Nicolas Moreno Zambrano

Diana Carolina Lopez Gomez

Andres Mauricio Trujillo Leal

Iván Velez

Maria Camila Garcia Cortes

Valentina Andrades

Eilyn Salamanca

Rocio Hoyos Gonzalez

Chepe R. Angulo Torres

Johan Esteban Sinisterra H.

• Plan de mercadeo deportivo para el club de patinaje campeones del municipio de palmira en el año 2018.

• Plan de mercadeo para posicionar la marca liga vallecaucana de tenis.