El Semillero de Investigación en Estudio de la Composición Corporal, Nutrición y Deporte pertenece al Grupo de Investigación en Deporte y Rendimiento Humano de la Facultad de Ciencias de Educación y el Deporte. A continuación, se presenta información sobre sus diferentes líneas de investigación y los proyectos que vienen desarrollando.

• Línea de Investigación en Ciencias Biológicas

• Línea de Investigación en el Estudio de la Composición Corporal

Temáticas:

• Métodos de evaluación de la composición corporal

• Antropometría

• Crecimiento, desarrollo y envejecimiento

• Entrenamiento

• Nutrición

• Enfermedades crónicas

• Actividad física

El Semillero de Estudio en Composición Corporal, Nutrición y Deporte pretende aportar a la formación hacia la investigación con criterio y ética, fortaleciendo la formación científica y tecnológica del profesional a egresar, sustentada en principios y valores que promuevan la calidad de vida de la sociedad.

El semillero de Estudio en Composición Corporal, Nutrición y Deporte será reconocido por aportar en la formación científica del profesional, fortaleciendo su compromiso académico, ético y social.

Generar espacios que permitan la convergencia de saberes, aportando al desarrollo del conocimiento y del criterio científico en los futuros profesionales.

•  Promover en el estudiante interrogantes que lo lleven a la búsqueda del conocimiento.

• Generar estrategias de trabajo que permitan el crecimiento grupal e individual del futuro egresado.

• Originar espacios de debate que le permitan discernir entre los estudiantes.

•  Encuentros generales con el grupo de investigación para compartir ideas y avances.

• Encuentros mensuales del semillero para el fortalecimiento y el intercambio de ideas.

• Asesorías de estudio individuales o grupales.

• Comunicación constante e intercambio de temáticas.

• Encuentros con los docentes de apoyo de nutrición y de deporte.

Coordinador de Semillero: Yury Vergara López

• Angie Veronica Vega Franco
  • Brayan Stiven Hernandez Manquillo
  • Jeraldin Perez Arroyo

• Caracterización Antropométrica De Los Atletas Con Parálisis Cerebral (Clasificación Deportiva T37) En Las Pruebas De Velocidad, De La Liga Vallecaucana De Parálisis Cerebral.

• Características Antropométricas Por Posición De Juego De Las Futbolistas Del Equipo Profesional Femenino De Atlético Fc.

• Cambio De La Composición Corporal Y Condición Física En Las Jugadoras De Futbol De La Categoría Infantil Del Club Deportivo Atlas Cp De La Ciudad Santiago De Cali.

• Características De Las Capacidades Físicas, Composición Corporal Y Nutricional De Los Escolares De 7 A 11 Años Del Colegio Ángeles Del Norte, En El Periodo 2017-2 Calendario A.

• Relación Entre La Composición Corporal Y La Fuerza Explosiva De Miembros Inferiores En Velocistas Entre 14 Y 18 Años Del Municipio De Guachene Cauca.

• Características Morfológicas De Los Niños Y Jóvenes Practicantes De Lucha Olímpica De La Ciudadela Palmira.

• La composición corporal, la maduración sexual y la actividad física en niñas futbolistas de 12 a 14 año.

• Relación entre el estadio de maduración sexual, composición corporal y el resultado en test físicos en niños deportistas en edades de 10 a 12 años en el club deportivo balón de oro.