El Semillero de Investigación GIAFS pertenece al Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud de la Facultad de Salud y Rehabilitación. A continuación, información sobre las líneas de investigación y los proyectos que vienen desarrollando.

• Prevención, diagnóstico e intervención en enfermedades crónicas no transmisibles.

•  Enfermedades de curso crónico en poblaciones pediátricas.

•  Enfermedades cardiovasculares en adultos.

Fundamenta su accionar en la necesidad de contribuir a desarrollar factores protectores de la salud en la población colombiana. También, enfatiza en la prevención de las enfermedades por medio de la adopción de estilos de vida saludable.

Será reconocido a nivel nacional por fomentar actividades en la investigación-acción en las enfermedades de curso crónico y la promoción de la salud

Fomentar la investigación en aspectos relacionados con la evaluación y adquisición de estilos de vida saludable como factor protector de la salud humana

•  Determinar y entender los conceptos fundamentales vinculados con la prevención de enfermedades y promoción de la salud.

• Conocer, identificar e intervenir en los principales factores de riesgo modificables de las enfermedades no transmisibles y su impacto en la salud pública.

• Capacitación para integrantes del grupo.

• Organización y participación en eventos nacionales e internacionales.

• Socialización de proyectos de investigación

• Revisión metodológica en los proyectos de investigación

Coordinador de Semillero: Juan Carlos Avila

• Juan Manuel Sanchez
  • Edwin Suarez
  • Daniela Valencia Lopez

• Barreras para la práctica de actividad física en estudiantes que ingresan a la vida universitaria.

• Nivel de actividad física en estudiantes universitarios que ingresan a programas de la facultad de salud de una Institución Universitaria de Santiago de Cali