El Grupo de Investigación Estudios Aplicados al Deporte, pertenece a la Facultad de Ciencias de Educación y el Deporte. Tiene como objetivo generar producción bibliográfica de alto impacto en el cuanto a estudios aplicados al deporte se refiera

El grupo de investigación de Estudios Aplicados al Deporte de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte se visualiza a tres años como un grupo reconocido a nivel nacional con gran impacto en las áreas del deporte, la recreación y la actividad física, y reconocido, también, por Colciencias y por los entes gubernamentales que rigen el deporte en el país.

Retos:

• Producir por lo menos cuatro artículos científicos al año.

• Divulgar los resultados científicos a los principales agentes del deporte, la recreación y la actividad física.

• Crear proyectos entre grupos de investigación nacionales e internacionales y con los principales agentes del deporte, la recreación y la actividad física.

Objetivo:

Generar producción bibliográfica de alto impacto en el cuanto a estudios aplicados al deporte.

Plan de Trabajo:

• Inscripción de programas de investigación ante la Dirección Técnica de Investigaciones.

• Desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología en el marco de las ciencias aplicadas al deporte, la recreación y la actividad física.

• Vinculación de estudiantes de semilleros de investigación a los proyectos liderados por investigadores del grupo de investigación.

• Publicación de resultados en revistas de alto impacto.

Director de Grupo: Libardo Córdoba Rentería

ir al grupo en GrupLAC